martes, 6 de marzo de 2012

Nueva edición de Panorámica

Desde el 7 y hasta el 10 de marzo, Espacio Fundación Telefónica invita a una nueva edición de Panorámica: cuatro días dedicados a la exploración de técnicas relacionadas al video, la performance y la manipulación de imágenes en vivo.



La jornada del 7 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires), y contará con la participación de 1024 Architecture, un colectivo francés creado por François Wunschel Pierre Schneider. El grupo –que apunta a la interacción del espacio, con el sonido, lo visual, la luz, el cuerpo, la arquitectura y la ciudad- estará presentado “Euphorie”: una performance audiovisual que invita al espectador a vivir una experiencia de teatro contemporáneo y música electrónica.

Las actividades de los tres días restantes se desarrollarán en el Espacio Fundación Telefónica  (Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires), y contarán con talleres, charlas e intercambios entre VJs, músicos, programadores, diseñadores, DJs, performers y artistas contemporáneos de diferentes disciplinas.

Como en las tres ediciones anteriores de Panorámica, se presentarán las secciones: Set Up, donde los artistas de mayor trayectoria dispondrán de una pantalla de 16 metros de ancho, para desplegar su obra hasta el formato panorámico; Jam, dedicada a los artistas más jóvenes y experimentales; y Motor, que incluirá la realización de talleres y conferencias sobre herramientas actuales en software y hardware, para la realización de esta puesta audiovisual contemporánea.



Los artistas Claudio Caldini (pionero y referente de la experimentación audiovisual en la Argentina), junto al músico Alan Courtis , y otros destacados artistas nacionales y del exterior, como VJ Toia! Cráneo VJs Brian Mackern Lucas GutiérrezMicrofeel 96 frames, serán algunos de los que estarán presentando sus trabajos.

En esta cuarta edición, este evento –de entrada libre y gratuita- sigue consolidándose como un espacio una referencia fundamental para las artes audiovisuales ejecutadas en tiempo real, dentro de la escena local y regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario