viernes, 26 de agosto de 2011

GET MAD! with BANANA REPUBLIC


Fanáticos de la serie  Mad Men son muchos y sin duda, es de admirar la estética de la misma y qué tan elegantemente representan a los personajes de los años ’60s. Para los apasionados de la moda y de la publicidad, la serie nos fascina en muchos aspectos, y esto es generalizado. Tan así que hasta hay libros analizando los estilos y tendencias que marcan y muestra el show.
Banana Republic se aprovechó de esto, y en vez de recurrir simplemente a las celebridades, -como ya vimos en el caso de MikaJared Leto y Beckham-, se basaron enteramente en la creación de AMC para diseñar una colección entera con el marco de los años ’60. Después del corte vean el análisis de las piezas principales de la colección.

Cortes y estilos muy clásicos y retro, con la predominancia de trajes son los estandartes de esta colección. Claro esta, los mismos llevan su ajuste a los tiempos que corren, y no dejan de denotar estilo y buen gusto por donde se los mire.


El traje de tres piezas gris con un entramado casi invisible al mejor estilo Don Draper es también uno de los protagonistas de este lookbook, con piezas muy entalladas y una gran capacidad para estilizar la figura de cualquiera. El sombrero le agrega ese toque antiguo y único, ya que ver a hombres con sombrero hoy en día es algo relativamente raro -al menos en Buenos Aires-.


Para aspectos o situaciones más informales nos encontramos con estos cardigans de hilo grises, una prenda que, a diferencia del traje gris, pone en riesgo nuestra apariencia si no tenemos un cuerpo más estilizado. Vale destacar el estilo de cuello que tiene, que le da un matiz único y se resalta de toda la colección.


Gabardinas y Cardigans son las opciones de más abrigo -para el invierno que se viene en Europa- y que también llaman mucho la atención en la serie de AMC. Con un traje adecuado, los colores grises y azules se funden perfectamente en el estilo de la época, con una gran sobriedad y elegancia para asistir a cualquier entrevista de trabajo.


Los eventos de gala no quedan excluídos entre las prendas a la venta, y nos presentan un smoking bien clásico, acompañado con una dama vestida para la ocasión -y la época-. Una opción muy estándar que no se diferencia mucho de los trajes de gala que podemos encontrar en el mercado, pero seguramente se ofrece a un precio mucho más asequible que uno hecho a medida.

Y por último pero no menos importante, nos cruzamos con los accesorios, las vedettes de la colección, que le dan mucha de la fama a la estética del showCorbatas de ancho medio con sujetadores a tono y sombreros de colores monocromáticos coronan este lookbook, y son una recomendación primordial a la hora de destacarnos de la multitud si usamos un traje. Son los accesorios los que marcan el estilo, y esto la gente de Banana Republic lo tiene muy en claro, y lo proyecta con estas propuestas más que interesantes.

    www.bananarepublic.gap.com     


No hay comentarios:

Publicar un comentario